Portada

Noticias Musicales

¿Por qué Camila Gallardo le dijo no al Festival?

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Camila Gallardo explica su conexión con Viña en una frase: “Nací acá, así que la ciudad, el festival y todo lo que lo rodea es como parte de mi ADN”.

Sentada en el lobby del Hotel O’Higgins, la cantante define su relación con la Ciudad Jardín justo cuando comienza una nueva versión del festival. Un evento que, dice, no le es ajeno: además de cantar en la obertura del año pasado, en la que junto a Isabel y Tita Parra rindió un homenaje a Violeta en su centenario, la voz de Abrázame asegura haber sido sondeada para subirse a la Quinta Vergara en esta edición de la cita, que comienza hoy con Miguel Bosé, Bombo Fica e Illapu.

Las tratativas, eso sí, no prosperaron por una razón. “Dije que no ¿Por qué? Porque no estoy lista, estai loco”, argumenta entre risas la artista, que por estos días prepara el lanzamiento de un primer disco que ya está listo y del que hace unas semanas estrenó Ven, su cuarto adelanto.

-¿Influyó el hecho de que todavía no hayas lanzado el disco?

-O sea, podríamos haberlo adelantado. Pero no, a Viña yo lo respeto mucho. Siento que tengo que llegar consolidada, tengo que llegar aplomada, con los pies bien puestos en el escenario, súper segura, tranquila, con escenarios en el cuerpo, madura. Sólo yo voy a saber cuando esté lista.

HERMANO GRANDE

Aunque el festival comienza la noche de este martes, Gallardo está de paso por Viña por otro motivo: su gira por el país contempla un concierto esta noche en el casino Enjoy de la ciudad (Puntoticket).

La cita, además, coincide con el regreso de Luis Fonsi a la Quinta Vergara. “Es el mismo día, pero yo toco a las 9 y lo de él empieza a las 10:30. Por eso mismo no me cierro a acompañarlo, yo feliz. Es como un hermano grande para mí, entonces sería como subirme al escenario con un muy buen amigo”, asegura la cantante, que conoció al hombre de Despacito cuando participó en The Voice.

-¿Cómo es tu relación con él?

-Es bacán, muy bacán. Él es súper cercano a mi familia, a mi pololo. Él está siempre súper pendiente de todo y eso obvio que se valora mucho. He tenido la suerte de conocer a mucha gente linda en esto. Otro ejemplo es la Fran Valenzuela, que me ha apoyado mucho en este camino y con quien co-escribí Ven.