Portada

Noticias Musicales

Quilapayún mostrará en vivo sus nuevas canciones

No hay comentarios Noticias

Compartir Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con un concierto este martes 17 de abril a las 20.30 horas en la Sala SCD Egaña vuelve a los escenarios santiaguinos el grupo Quilapayún, señero conjunto que celebró en 2015 sus cincuenta años y ya tiene adelantos de un próximo disco en camino.

Parte de esos anticipos estarán incluidos en la venidera actuación del grupo, cuyos integrantes con sede en Santiago son Eduardo Carrasco, Rubén Escudero, Ricardo Venegas, Fernando Carrasco, Ismael Oddó y Caíto Venegas, además de los músicos de Quilapayún que viven en Francia y que con frecuencia se unen al elenco.

Durante los últimos meses el grupo ha compartido con el público por medio de su sitio oficial en Internet algunas composiciones inéditas, entre ellas “Llegué donde no venía” y “Guajira chilena”, las que serán parte de un nuevo álbum, según anuncia en un comunicado el director del grupo, Eduardo Carrasco.

“A diferencia de otros años, en los que teníamos primero una idea y sobre ella hacíamos las canciones, esta vez hemos querido componer libremente, grabar, dejar los temas a disposición del público y después hacer el disco, que esperamos tener pronto”, explica Carrasco. “De hecho ya estamos trabajando otra canción con Ismael (Oddó), que se llama ‘Oh yeah’”.

Carrasco descarta eso sí, en el mismo comunicado, que “Oh yeah” tenga relación con las críticas que virtió en redes sociales a raíz del show de la banda inglesa de funk y acid jazz Jamiroquai en el Festival de Viña, en febrero de este año.

“No, es algo que veníamos trabajando desde mucho antes”, explica. “Lo que pasó en el Festival es una señal de algo mucho más profundo y que tiene que ver con lo poco relevante que es la cultura nacional en nuestro país, a diferencia de lo que pasa en Francia o en prácticamente toda Latinoamérica. Quedarse en haber nombrado a ese grupo en específico es desviar la real atención del problema”.

Como “un gesto de amistad” define el grupo esta presentación en la Sala SCD Egaña, actuación solidaria convocada para solventar gastos de una persona afectada por un problema de salud. Quilapayún volverá a escena luego de haber recibido dos recientes reconocimientos a su trayectoria en 2017: la distinción de “Figura Fundamental de la Música Chilena” otorgada por la SCD y el Premio a la Música Chilena Presidente de la República, que recibieron de manos de Michelle Bachelet a fines del año pasado.

Quilapayún.− Martes 17 de abril, 20.30 horas. Sala SCD Egaña, Larraín 5862, local T4038, terraza del mall Plaza Egaña,  Metro Plaza Egaña, La Reina, Santiago (2 2830 6352, 2 2830 6353).  $11.200 ($10.000 más recargo), boletos en venta en el sistema dticket.cl.