Transmite tu Radio online las 24 Horas con nuestro servicio de streaming Digital21

Te damos todo lo que necesitas para transmitir online.

Digital21 le entrega el servicio de  Radio Streaming para estaciones y locutores de radio o cualquier persona que sólo quiere reproducir audio por internet.  Con nuestros servidores, rápidos y confiable podrá transmitir desde su dispositivo multimedia señal de audio streaming de la mejor calidad.

Streaming Audio

Ya puede comenzar tu propio proyecto o estación de radio con bastante facilidad utilizando tu computadora y un micrófono. Sus oyentes podrán  sintonizar a través de cualquier reproductor multimedia disponibles online tu señal streaming contratada.

En Digital21 le ofrecemos planes streaming a tu medida y con activación automática con la opción de AutoDj.

Diseño Web Radios OnLine

Con nuestro Servicio de Diseño web para Radios On-Line obtendrá la mejor solución para que su radio tenga presencia en la web y sea escuchada desde cualquier lugar del mundo a través de Internet de manera muy simple.

CentovaCast, el panel de control independiente más usado para administrar Radios OnLine

Uno de las plataformas más utilizadas en el mundo de la radio difusión online es Centova Cast. Alojada en servidores dedicados permitiendo controlar la transmisión de cualquier señal de audio.

Este panel tiene muchísimas funciones para administrar el streaming desde su navegador en cualquier lugar con conexión a internet como iniciar, parar, configurar, cambiar clave, texto de emisión y decenas de otras configuraciones y funciones.

Centova Cast en su última versión le facilitará enlaces de escucha para los 4 reproductores más comunes: Windows Media Player, Winamp, iTunes y Real Player. El panel CentovaCast, incluso, tiene un apartado desde donde puede copiar y pegar códigos en HTML para pegar en su página web y tener botones ya listos para que sus oyentes puedan oír su emisora directamente desde su web.

Como si fuera poco Centova Cast tiene una zona de administración de listas de reproducción desde donde puede crear todas las listas que quiera, ordenarlas y programarlas para su reproducción automática a cualquier hora, diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente. Incluso tiene varias modalidades de reproducción ya creadas para que con solo unos clicks tenga unas listas con una programación suave, intensa, o con intervalos y repeticiones con pesos distintos para que puede dar más o menos importancia a una canción para que se reproduzca con una frecuencia variable y configurable desde su panel de emisora. Toda la administración de listas de reproducción está hecho con la tecnología AJAX, rico en gráficos y fácil de utilizar arrastrando canciones y creando listas en pocos minutos. Todas las pistas las puedes subir mediante una cuenta de FTP que se le crea automáticamente al darse de alta.

No hay mucho que decir, simplemente que la plataforma más intuitiva para transmitir streaming de audio online seguira siendo Centova Cast.

77% de las conexiones a internet son a través del celular

En Chile existen cerca de 23,7 millones de teléfonos móviles operativos, lo que equivale a 132 aparatos activos por cada 100 habitantes, de acuerdo con las estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El documento revela, además, que el uso de datos en los aparatos móviles ha crecido velozmente, tanto así que el 77,8% de los accesos a internet se hace a través de un teléfono móvil, principalmente, un smartphone.

A marzo de 2015 había 10.361.067 conexiones móviles de internet en el país, el 78% de ellas a través de la tecnología 3G. Si bien las conexiones a través de 4G apenas representan el 7,8% del total, su crecimiento en el último año ha sido explosivo. En marzo de 2014 existían sólo 9.825 conexiones móviles a 4G, y un año después estás llegan a totalizar 814.413 conexiones, lo que representa un incremento de 8.196%. Entel lidera este segmento con el 54,4% de conexiones 4G, seguido por Movistar con el 40,8% de participación y Claro con el 4,8%.

La penetración en internet móvil pasó de 52,1 conexiones cada 100 habitantes de marzo de 2014 a 64,2 conexiones a marzo de este año.

Respecto de la participación de mercado, las empresas mantienen porcentajes similares a los exhibidos en marzo de 2014. Movistar lidera el cuadro con una participación de 38,9%, y le sigue Entel (35,46%) y Claro (22,4%). Más atrás aparecen Nextel (1,18%), Virgin Mobile (1,05%), y el resto de las compañías (0,9%).

La estadística muestra, además, un aumento del 5,1% interanual a marzo de la cantidad de usuarios que tienen contrato con las compañías móviles, que alcanzan los 7.401.960 clientes. Distinta es la realidad de los clientes de prepago, los que lentamente han bajado. Desde marzo de 2014 se aprecia una leve caída de 2,4%, totalizando unos 16,3 millones de clientes, cifra que lentamente se comienza a alejar de los casi 18 millones de clientes que exhibió tal segmento a mediados de 2013.

Continúa la tendencia a la baja también en la cantidad de minutos hablados y llamadas realizadas. En marzo de 2015 se registraron 1.634 millones de llamadas, con 2.361 millones de minutos, cifras algo inferiores a las registradas en 2014.

Telefonía fija

En telefonía fija en tanto, las estadísticas muestran que existían 2.104.135 líneas telefónicas residenciales, es decir, 11,7 líneas cada 100 habitantes. Del total de líneas instaladas (incluyendo a residenciales y comerciales), Movistar posee el 45,3% del mercado, seguido por VTR con el 20,8%. Aunque Entel posee el 14% de participación, su crecimiento en el segmento alcanzó un 35,6% en comparación a marzo de 2014.

Si bien las llamadas de telefonía fija venían en caída libre, marzo marcó un punto de quiebre. La cantidad de minutos hablados subió 28,3% sobre febrero, crecimiento mensual que no ocurría desde marzo de 2010. Lo anterior se explica en mayor parte por el incremento de 24,9% en dicho mes de las llamadas de fijo a móvil, las que alcanzaron los 79,6 millones. Una cantidad de llamadas similar no se registraba desde diciembre de 2008 (80,9 millones).

En tanto, la cifra de llamadas de larga distancia cayó 15,8% interanual.

TV de pago e internet

En cuanto a televisión de pago, a marzo de 2015 creció 8% el número de suscriptores, de los cuales el 51,6% lo hacía a través de televisión satelital.

La participación del mercado se mantiene casi inalterable en comparación a marzo anterior. VTR obtiene el 35,3%, seguido por Movistar con el 21,4% y Direct TV con el 16,9%. Las Condes (95.168), Puente Alto (90.178), Maipú (88.210) y Viña del Mar (86.292), son las comunas con mayor cantidad de suscriptores.

Respecto a internet fijo, el número de conexiones creció 8,7% respecto a marzo del año pasado. En el caso de las conexiones residenciales el alza fue de 7,8% y en el sector comercial, en 14,9%. Santiago es la comuna que posee mayor cantidad de conexiones internet fijo, con 130.805. Le sigue Maipú con 109.485 conexiones, Las Condes con 102.592 y Puente Alto con 94.834.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Bienvenido/a: Somos www.digital21.cl Servicios Diseño Web Streaming y Multimedia. Si tienes alguna duda por favor escríbenos.