CentovaCast, el panel de control independiente más usado para administrar Radios OnLine

Uno de las plataformas más utilizadas en el mundo de la radio difusión online es Centova Cast. Alojada en servidores dedicados permitiendo controlar la transmisión de cualquier señal de audio.

Este panel tiene muchísimas funciones para administrar el streaming desde su navegador en cualquier lugar con conexión a internet como iniciar, parar, configurar, cambiar clave, texto de emisión y decenas de otras configuraciones y funciones.

Centova Cast en su última versión le facilitará enlaces de escucha para los 4 reproductores más comunes: Windows Media Player, Winamp, iTunes y Real Player. El panel CentovaCast, incluso, tiene un apartado desde donde puede copiar y pegar códigos en HTML para pegar en su página web y tener botones ya listos para que sus oyentes puedan oír su emisora directamente desde su web.

Como si fuera poco Centova Cast tiene una zona de administración de listas de reproducción desde donde puede crear todas las listas que quiera, ordenarlas y programarlas para su reproducción automática a cualquier hora, diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente. Incluso tiene varias modalidades de reproducción ya creadas para que con solo unos clicks tenga unas listas con una programación suave, intensa, o con intervalos y repeticiones con pesos distintos para que puede dar más o menos importancia a una canción para que se reproduzca con una frecuencia variable y configurable desde su panel de emisora. Toda la administración de listas de reproducción está hecho con la tecnología AJAX, rico en gráficos y fácil de utilizar arrastrando canciones y creando listas en pocos minutos. Todas las pistas las puedes subir mediante una cuenta de FTP que se le crea automáticamente al darse de alta.

No hay mucho que decir, simplemente que la plataforma más intuitiva para transmitir streaming de audio online seguira siendo Centova Cast.